CARACTERÍSTICAS:
Dentro de este grupo de quelonios se incluyen especies como Testudo hermanni (tortuga mediterrania), Testudo marginata (tortuga Griega), Testudo horsfieldii, Testudo graeca (tortuga Morisca), Geochelone carbonaria, Terrapene carolina,… Hay que recordar que no todas se pueden comercializar (convenio CITES ), ya que se consideran especies protegidas debido a encontrarse en peligro de extinción (como nuestra tortuga mediterránea o la tortuga mora).
Como todos los reptiles, su temperatura corporal varía en función de la temperatura ambiente: así por ejemplo, mantenerlas en un ambiente frío provocará que disminuya su actividad y apetito, ocasionando graves problemas para su salud.
Los machos son más pequeños que las hembras, diferenciándose de éstas a través de la forma del caparazón, cola, longitud de las uñas,… Sus dimensiones son variables en función de las especies. Son muy longevas, pudiendo llegar a superar el siglo de vida.
Desde octubre a marzo/abril se mantienen en hibernación: ya sea enterradas en alguna zona que hayan escogido o en habitáculos que nosotros fabriquemos para ello. Es importante que afronten este período en correctas condiciones físicas y bajo control del propietario.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail