CARACTERÍSTICAS:

  • Se trata de una especie de muy reciente incorporación a los llamados animales de compañía, aunque en otros países como EEUU lo conocen desde hace años.
  • La variedad de cerdo vietnamita vive unos 15 años, alcanzando los 40-50 kg de peso medio adulto y una altura de 50 cm a la cruz aproximadamente. Existen otras de menor tamaño, aunque de comportamiento más destructivo.
  • Suelen resultar bastante sociables y curiosos, manifestando un mayor… ” apego ” hacia las personas al llegar a la pubertad (alrededor de los 3 meses de edad) ; a partir de entonces el comportamiento de monta será habitual, sobre todo en machos, por lo cual es conveniente su esterilización, que debe realizar el veterinario especializado.
  • Su sociabilidad dependerá de la edad de adopción y de la educación que se le preste (suelen aprender más fácilmente si se les ofrece una pequeña cantidad de comida como recompensa a acciones como acercarse a nosotros, mostrarse tranquilos, utilizar el arenero,…). Permitir que desarrollen una conducta natural de exploración y alimentación también disminuye la aparición de conductas agresivas y destructivas.
  • Su olfato está muy desarrollado, no en vano es una especie que se usa en la búsqueda de las preciadas trufas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail